Reunión del equipo de la fundación

Entendemos absolutamente relevantes todas las reuniones de nuestro equipo, pero para comenzar el año es necesario plantear objetivos y metas para el 2018, organizar el plan estratégico y la construcción de acuerdos con los distintos actores institucionales.

Hemos establecido como objetivos para la Casa de acompañamiento y asistencia de la Villa 3:

• Promover intervenciones desde la estrategia de reducción de riesgo y daño
  • Desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud en territorio
  • Profundizar el trabajo en la comunidad con el fin de fortalecer redes intersectoriales y lazo social

Nos planteamos nuestro marco político epistémico:

• Marco normativo: ley de salud mental 26657; ley de derechos del paciente
  • Concepción social de la salud
  • Estrategia de APS
  • Estrategia de reducción de riesgo y daño
  • Umbral mínimo de requerimiento
  • Sujeto social e histórico
  • Atender la singularidad desde el ser plural

El plano del trabajo del equipo interdisciplinario tiene una función en relación con la elaboración de un saber, saber que debe orientar nuestras intervenciones, nuestros nuevos proyectos.

Se trata, por eso, de revisar el sentido de las intervenciones, de escuchar las prácticas, repensar el encuadre y los escenarios posibles, los encuentros con el otro, con la palabra y los silencios necesarios.

Desnaturalizar las maneras habituales de mirar, nombrar, hacer nos lleva a preguntarnos por las prácticas de intervención que llevamos adelante más allá o más acá de los formatos habituales. Esto implica cuestionar las posiciones que ocupamos, examinar los sentidos que circulan, reflexionar acerca de nuestros discursos y de los modos de acercamiento a situaciones particulares. En síntesis, buscar nuevas significaciones.

También planteamos los objetivos de nuestro espacio de formación, los nuevos cursos virtuales que estaremos ofreciendo a partir de febrero.