El Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, a través de su Presidenta Prof. Marta Irrazábal de Landó y la Senadora Nacional Sigrid Kunath, llevó a cabo el día 26 de agosto en el salón del CGE la Jornada Interinstitucional “Escuela y Redes: Orientaciones para el abordaje de situaciones vinculadas al suicidio” a cargo de Edith Benedetti.

Participaron de la jornada: Directora del Copnaf, Marisa Paira y equipo, Consejo Provincial de Prevención de las Violencias (coprev) que además viene participando desde el inicio en estos espacios, Salud Mental, División Minoridad (Policía, 911), Dirección de Asistencia a la Víctima, Defensoría, Coordinadores de la Departamental de Escuelas Paraná, Direcciones de Niveles y Modalidades del Consejo General de Educación (representantes de equipos técnicos). Agradecemos la organización del evento a la Lic. Nora Romero Coordinadora de Políticas Transversales CGE y equipos técnicos.

El martes 27 se realizó en Victoria la Jornada Interinstitucional “Escuela y Redes: Orientaciones para el abordaje de situaciones vinculadas al suicidio”.

Dicho encuentro tiene como objetivo fortalecer el trabajo en redes buscando orientar y potenciar con estrategias que permitan acompañar a los y las docentes y otros profesionales que se vinculan con la institución educativa, garantizando derechos de inclusión, acompañando trayectorias escolares y promoviendo vínculos y trabajo con otros, a fin de garantizar la integridad psicofísica de los y las estudiantes, desde una mirada pedagógica, en razón del espacio que nos convoca: la escuela. La apertura estuvo a cargo de la Sra. Presidenta Prof. Marta Irazábal de Landó, la Directora Departamental de Escuelas Prof. Claudia Pereyra y la titular de la Coordinación de Políticas Transversales Nora Romero.

Se contó con la presencia de la disertante Lic. Edith Benedetti con amplia trayectoria profesional y académica. Además, se contó con la exposición del equipo local de Salud Mental y el Área de Adolescencia del Hospital Dr. Fermín Salaberry, su Director Edgardo García, el pediatra Federico Picchi, el psicólogo Nestor Destefani, y la psicóloga Alfonsina Espinosa. Agradecemos la presencia de Coordinadoras y Subdirectoras del Consejo General de Educación y de representantes de distintos organismos y organizaciones de la sociedad civil.