Ley Nacional de Salud Mental: De los mitos de peligrosidad hacia la construcción de intersectorialidad

«Pensar la construcción del sentido en este campo de disputas que designan las palabras “salud mental y adicciones/consumos problemáticos” implica necesariamente la perspectiva de la transmisión intergeneracional. Poder recuperar las experiencias colectivas a lo largo de nuestra historia, los avances y retrocesos, los impasses y las defecciones. Es allí donde ubicamos la potencia instituyente que permitirá hacer posible las transformaciones que como comunidad necesitamos, y que precisan, sobre todo, quienes sufren la invisivilización y la exclusión de un sistema que descarta todo aquello que no conviene a sus intereses».

Compartimos la actividad sobre la Ley Nacional de Salud Mental realizada en el espacio de Frente Unidad del Colegio, en la que participó la presidenta de la fundación Edith Benedetti, con Leonardo Gorbacz, Tatiana Moreno y Geronimo Ferreyra.