Encuentro Nacional de Salud

En el día de la fecha, de 14 a 16 en el espacio Lohana Berkins, tendrá lugar la mesa de Salud Mental en la que participará la presidenta de la Fundación, Lic. Edith Benedetti. Siendo algunos de los ejes sobre los cuales se hablará los siguientes: «Aportes desde la Salud Mental para la construcción de un Sistema Nacional Integrado de Salud. Salud Mental como parte de los cuidados integrales en salud. Relevancia de la dimensión subjetiva y los padecimientos en un mundo pos pandemia. Integración del subsector público, deudas en la construcción de estrategias con la SS y MPP. Actores específicos que integran el campo de cuidados y asistencia en salud mental. Armado de redes en salud/salud mental, accesibilidad, intersectorialidad y participación comunitaria como clave para los cambios culturales necesarios. Avances en la desmanicomialización e implementación de Ley 26.657 en distintas jurisdicciones. Rol de las Universidades en el proyecto de integración del sistema, modelos y relación con el sistema de salud. Consumos Problemáticos dentro de las políticas públicas en salud mental».

Modera el Director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey. Y además participan de la mesa Julieta Calmels, Alicia Stolkiner, Soledad Cottone, Gabriela Torres, Edith Benedetti, Marcela Botinelli y Martín Malga.