«El abordaje vincular de los consumos problemáticos» en Ciclo pensar y cuidar lo posible

«Ciclo pensar y cuidar lo posible. La cautela, la espera y el límite, preservan implicancias colectivas para construir un porvenir.

Episodio 21: El abordaje vincular de los consumos problemáticos: Edith Benedetti

Edith Benedetti es Psicóloga, interventora del Hospital Nacional en Red “Laura Bonaparte” y presidenta de la Fundación SEDHA , cuyo nombre remite a «Salud, Educación, Derechos Humanos y Ambiente». La misma cuenta con una sede en nuestra ciudad.

En la entrevista Edith realiza un recorrido por los marcos político-epistémicos que le permiten sostener una línea de trabajo. Conceptos como «Consumo Problemático» , «Lo vincular», «Umbral Mínimo de Requirimiento», «Desubstancializar la clínica», la importancia de la diferenciación diagnóstica y algunas otras ideas más se van desarrollando dentro del marco legal que plantea la Ley Nacional de Salud Nº26.657.

Invitamos a profundizar la temática en el seminario titulado «Abordaje vincular de los consumos problemáticos» y comienza el próximo jueves 20 de agosto a las 18 hs. Frecuencia quincenal. Carga horaria total: 24 hs Consultas e inscripciones en : extensión-psi@unr.edu.ar».