Taller con grupo de mujeres

Realizamos un taller con el grupo de mujeres para desarrollar una “Feria americana” que articula con los objetivos que guían nuestras prácticas terapéuticas al colaborar en el proceso de inserción laboral y generar un espacio de vinculación entre el sujeto y la comunidad.
La propuesta responde a la necesidad de propiciar espacios de integración socio-comunitaria y contribuir al ejercicio de autonomía y a la restitución de derechos que resultaron cercenados.
A fin de alcanzar tales propósitos, se diseñó un dispositivo que utiliza herramientas de la economía social y solidaria.
Desde nuestro dispositivo de Casa de Acompañamiento y Asistencia Comunitaria nuestras intervenciones del “oficio de lazo” están destinadas a trabajar con ese vacío que implica el ingreso a la cultura, al orden simbólico y todos aquellos significantes que lo representan, lo identifican. Hacer lazo que instituya una forma de
ser que se desprenda de destinos asignados y posibilite modificaciones en sus posicionamientos subjetivos habilitando nuevos escenarios.